Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sismo de 5,7 sacude la ciudad de Iquique en Chile

Foto tomada de Twitter: @24HorasTVN
Foto tomada de Twitter: @24HorasTVN

Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago de Chile, registró el pasado 1 de abril un fuerte sismo de 8,3 grados.
El temblor de abril se produjo después de que se detectase una intensa actividad sísmica en la zona el mes anterior, ocasionada por el choque entre las placas de Nazca y Sudamericana, y fue seguido durante la noche y la madrugada por más de una veintena de réplicas, algunas de hasta 4,9 en la escala de Richter. 
Esta vez no hubo víctimas mortales como consecuencia directa del temblor, pero según Radio Biobío una anciana de sesenta años falleció por un paro cardiorrespiratorio a raíz del movimiento telúrico.
El sismo provocó cortes de energía eléctrica que afectaron a unas 25.000 personas en Iquique y 6.600 en Alto Hospicio, si bien el suministro quedó restablecido una hora después, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Según informó el diario digital Emol, también se produjeron desprendimientos de tierra que bloquearon la Ruta A-16, que une las citadas localidades en los kilómetros 41 y 42.
En tanto, el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.
El temblor tuvo su epicentro a 16 kilómetros al este de Iquique, y se produjo a una profundidad de 50,5 kilómetros.
Poco después del primer sismo, a las 8:10 p.m. hora local , tuvo lugar otro de menor intensidad (3,8° de magnitud) en la misma zona.

  • Advertisement