Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sismo de 7 grados de magnitud azotó la isla de Lombok, en Indonesia: hay 90 muertos

Sismo de siete grados de magnitud azotó la isla de Lombok, en Indonesia

Se alertó sobre un posible tsunami, pero luego se descartó la advertencia
Un sismo de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla indonesia de Lombok, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en el mismo lugar.
El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, precisó el USGS.
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa, aunque minutos después fue derogada. Sin embargo, hubo una creciente del mar que entró a dos aldeas con inundaciones entre 10 y 13 centímetros.
"Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico", declaró a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.
Muchos edificios fueron afectados por el movimiento telúrico en Mataram, principal ciudad de la isla, informó Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de prevención de desastres de Indonesia.
El epicentro fue mar adentro a 18 kilómetros de las costas de Lombok.
Desde Bali, a 100 kilómetros de la isla, se reportó que el movimiento telúrico dejó varios daños siendo los más importantes en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai.
Un sismo de menor intensidad había golpeado la semana pasada la misma isla y dejó como resultado 17 personas muertas.

  • Advertisement