Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sismo de 7 grados golpea la isla japonesa de Hokkaido

El sismo tuvo lugar a las 12.06 hora local (3.06 GMT) cerca de la isla de Urup (que administra la federación rusa), a unos 480 kilómetros al noroeste de Hokkaido, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad.
El temblor registró un nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en tres localidades de la península de Nemuro, y nivel 3 en Kushiro, que con unos 183.000 es el municipio más poblado en la franja occidental de Hokkaido.
Los medios japoneses no han informado hasta el momento de daños importantes en edificios e infraestructuras en la región, muy escasamente poblada, ni tampoco en otras zonas del norte y el noreste de Japón.
No se ha informado de ninguna suspensión en los servicios de ferrocarril y las compañías que operan centrales nucleares en el parte septentrional de Japón tampoco han comunicado ninguna anomalía en estas instalaciones.
Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

  • Advertisement