Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sismo de magnitud 6,7 sacudió la costa norte de Chile

Este domingo a 61 kilómetros de Iquique ocurrió un sismo de magnitud 6,7, el Centro Sismológico Nacional de Chile registró el suceso a las 18:16 horas locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un segundo sismo aproximadamente 10 minutos más tarde de magnitud 5,1 a 15 kilómetros de distancia.

Según el USGS, el primer sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y hubo réplicas en cinco ciudades cercanas, entre ellas: Iquique, Arica, Tocopilla de Chile, Tacna de Perú y La paz, Bolivia.

Las autoridades encargadas realizaron una evacuación a la población más cercana en caso de tsunami. De igual manera se realizó en Arica, en donde el sábado pasado se registró un sismo de magnitud 6,3.

Emilio Rodríguez, el gobernador de Arica y Paranicota, afirma que “hemos tenido un susto, pero estamos en constante monitoreo. Un cambio en las olas que podrían llegar hasta un metro”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO