Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sismo de magnitud 7,3 sacudió a Indonesia: hay alerta de tsunami

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 18,5 km de profundidad en el mar de Flores y a 100 kilómetros de la ciudad de Maumere.

terremoto
Terremoto de 7,3 de magnitud sacudió Indonesia
Colprensa

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió el este deIndonesia el martes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, ya que los monitores advirtieron sobre la posibilidad de peligrosas olas de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto se produjo a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Maumere a una profundidad de 18,5 kilómetros en el Mar de Flores.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que "son posibles olas peligrosas para las costas ubicadas dentro de los 1.000 km del epicentro del terremoto".

El USGS dijo que la posibilidad de víctimas era baja, al tiempo que señaló que "los terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios como tsunamis y deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas".

Publicidad

Indonesia experimenta frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a su posición en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
Entre la serie de terremotos mortales de Indonesia se encontraba un devastador temblor de magnitud 9,1 en 2004 que sacudió la costa de Sumatra y provocó un tsunami que mató a 220.000 personas en toda la región, incluidas unas 170.000 en Indonesia.

En 2004, Indonesia sufrió un devastador terremoto de 9,1 grados de magnitud en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo a 170.000 en Indonesia.

Publicidad

En 2018, otro poderoso temblor sacudió la isla de Lombok, seguido de varios sismos más en las dos semanas siguientes que dejaron más de 550 muertos.

Ese mismo año, un terremoto de 7,5 grados y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4.300 muertos o desaparecidos.

  • Publicidad