Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Snowden habría aceptado asilo político venezolano, según alto cargo ruso

"Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el mensaje fue retirado pocos minutos después.

Snowden, quien reveló detalles sobre un programa de espionaje estadounidense, llegó al aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú el 23 de junio. Se estima que desde entonces ha permanecido en la zona de tránsito del aeropuerto.

Este lunes en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado que Snowden envió una carta a las autoridades de Venezuela donde solicitó asilo político.

"Nos llegó la carta de solicitud del asilo", dijo Maduro al final de un encuentro con su par panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Gobierno, según un comunicado que difundió la Presidencia en la madrugada del martes.

Publicidad

En su intervención, Maduro aseguró que Snowden "tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente viajar para acá". Y agregó que "lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande. Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el imperio: ¡Véngase para acá!".

El gobernante venezolano, junto con sus pares de Bolivia y Nicaragua, ofreció la semana pasada asilo político al exagente estadounidense.

Publicidad

Por su parte, Estados Unidos canceló el pasaporte de Snowden y hasta el momento no es claro si tiene los documentos de viaje que necesita para salir de Moscú.

Moscú (Rusia)

  • Publicidad