Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrecupo, corrientes o falla mecánica: investigan qué causó tragedia de colombianos en río Hudson

Lindelia Vásquez fue una de las víctimas. Su familia en Tulúa comenta que vino a pasar vacaciones hace poco y que jamás pensaron que sería la última vez que la verían.

Thumbnail

El río Hudson, en Nueva York, fue escenario de una tragedia que enluta a una familia colombiana. Un bote se volcó, y una mujer y su sobrino murieron.

En contexto: La tragedia de la familia de mujer y niño colombianos que murieron ahogados en río Hudson

Un total de 12 personas, entre familiares y amigos, paseaban en un bote privado de 27 pies cuando ocurrió el accidente.

Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7, quedaron atrapados debajo del bote y fallecieron. Otros 3 tripulantes fueron transportados al hospital en condición estable.

Publicidad

Lina Vásquez, sobrina de Lindelia, dice que no conocía al menor, pero que su tía estaba con sus tres hijos en la embarcación. “La vamos a extrañar mucho. Murió muy joven. El 6 de septiembre iba a cumplir 49 años”, indicó la mujer.

Poco antes de zarpar, llegaron a un restaurante colombiano en Nueva Jersey, donde Lindelia era muy conocida.

Publicidad

“Vienen de la Florida y otros familiares, de Colombia. Los trajeron aquí a desayunar por la mañana. Compraron todas sus cositas porque iban en un bote”, explicó Albeiro Orozco, amigo de la familia.

En una cámara de seguridad se ve a la familia minutos antes de la tragedia, cuando el pequeño Julián tomaba del refrigerador un helado y se preparan para salir.

De acuerdo con la Policía, el propietario del bote los seguía en moto acuática y al ver que volcaron se apresuró para pedir ayuda. Rescatistas, bomberos y buzos llegaron para rescatarlos.

Las autoridades están investigando qué causó que el bote volcara, si es que estaba sobrecargado de pasajeros o si las agitadas aguas del río Hudson y los vientos fueron un factor en esta tragedia.

Publicidad

Lindelia tenía más de dos décadas en Estados Unidos, en donde había hecho una familia y grandes amistades. Aun no se sabe quién manejaba el bote. Las grandes embarcaciones comerciales que transitan a diario pudieron ser otro factor, dijeron los inspectores.

Familia en Tuluá llora la partida de Lindelia


Olmedo Vásquez relató que la mujer había estado hace algunos meses de visita en Colombia. “Era muy familiar, le gustaba compartir con todos, es muy triste para la familia”, dice.

  • Publicidad