Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sobredosis de opiáceos: el ‘cáncer’ silencioso de la drogadicción en EE. UU.

Sobredosis de opiáceos: el ‘cáncer’ silencioso de la drogadicción en EE. UU.

En 2017 murieron 64 mil personas por sobredosis de narcóticos en el país norteamericano.
Es considerada la epidemia más letal en los Estados Unidos. En promedio, unas 175 muertes diarias se registran por sobredosis de opiáceos en esa Nación.
Lo más alarmante para las autoridades es que son drogas que se consiguen con receta médica, prescritas para dolores crónicos como el Percocet, el OxyContin, o el Vicodin.
Según cifras oficiales, 66 millones de estadounidenses las toman y de ellas 11 millones abusan de estas sustancias derivadas del opio. 
“Tuvimos un evento de víctimas masivas, en un momento dado tuvimos que reanimar a seis personas al tiempo”, dice Jesse Alexander, jefe del Departamento de Bomberos de Chico, California, quien relata uno de los episodios más dramáticos por un caso de sobredosis masiva que se registró hace algunas semanas en ese estado.
Dos oficiales de Policía también tuvieron que ser llevados al hospital, pues comenzaron a sentirse enfermos al entrar en contacto con los afectados.
El fentanilo es un analgésico opioide que a menudo es mezclado con heroína o cocaína. El mayor monstruo que avanza en los consumidores de estas sustancias.

  • Advertisement