Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrevive luego de que le atravesaran un cuchillo de 12 centímetros en la cabeza

Un equipo de médicos búlgaros logró retirar el cuchillo de 12 centímetros que había atravesado la cuenca de un ojo, la nariz y la boca de una adolescente, que no ha sufrido daños cerebrales ni pérdida de visión, según publican este jueves los medios locales.

Los médicos explicaron que la hoja penetró a través de la órbita del ojo izquierdo, pasó cerca de la oquedad de la nariz y perforó el paladar, pero sin afectar fatalmente a ninguno de esos órganos.

"Tuve dificultad en sacar el cuchillo. Había sido clavado con mucha fuerza y teníamos que tener cuidado de no lesionar importantes vasos sanguíneos", explicó Gueorgui Nikolov, el cirujano que realizó la intervención quirúrgica, a la agencia Standart News.

El doctor aseguró que la adolescente ve normalmente con su ojo y que el cerebro no ha sido afectado, aunque es posible que en el futuro sufra de frecuentes infecciones en la nariz.

Publicidad

La paciente ingresó consciente al hospital de la ciudad norteña de Pleven e incluso preguntó al equipo médico si iba a morir, relató el cirujano.

La adolescente fue apuñalada por su hermano durante una pelea por usar el computador. El agresor, de 16 años, fue arrestado.

Publicidad

  • Publicidad