Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sobrevivientes a tiroteo en centro comercial en Texas relatan los momentos de angustia

Sobrevivientes a tiroteo en centro comercial en Texas relatan los momentos de angustia

A la hora del ataque había tres mil compradores aproximadamente y más de un centenar de empleados, según autoridades.
"Estábamos en el departamento de mujeres, ya íbamos a la caja y cuando escuchamos los primeros disparos pensamos que eran golpes en el techo. Cuando ya nos íbamos arrimando a la caja vimos que ellos entraron por la parte del enfrente”, fue uno de los relatos de una mujer, que se salvó del tiroteo en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso.
Robert Curado, residente en la ciudad, explicó en declaraciones al diario local El Paso Times cómo se escondió junto a su madre entre dos máquinas expendedoras fuera del Walmart cuando el sospechoso les apuntó con el arma.

"Allí es cuando el individuo intentó dispararme, pero falló porque como que me arrodillé", indicó.
El ataque se produjo en la mañana del sábado en una sede de la cadena de tiendas Walmart en sur de El Paso, ciudad fronteriza con México y con cerca de 700.000 habitantes.
Los almacenes contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.
Roberto Gomez, portavoz de la Policía de El Paso, indicó que hay una persona que se encuentra "bajo custodia" de las autoridades como autor sospechoso del tiroteo.
"Un hombre blanco en la veintena de edad", explicó.
El Departamento de Policía de El Paso publicó, poco después de las declaraciones del portavoz, un mensaje en el que instaba a los ciudadanos a llevar a cabo donaciones ante la "necesidad urgente de sangre" para ayudar a los heridos.
El tiroteo masivo de El Paso es el número 249 de estas características que tiene lugar en lo que va de año en EE.UU., donde el pasado fin de semana se produjo otro en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.
Vea más:
Autoridades confirman que 20 personas murieron en tiroteo en El Paso, Texas  
 

  • Advertisement