Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrevivió luego de pasar tres días con el corazón detenido

Médicos le salvaron la vida después de sufrir una insuficiencia cardiaca. Durante el procedimiento, la mujer estuvo consciente y hasta chateó con sus amigos.

sala-de-cirugia.jpg
Joven sobrevivió luego de pasar tres días con el corazón detenido
Imagen ilustrativa

Una mujer de 23 años de la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, logró vivir después de sufrir una miocarditis fulminante y su corazón paró de latir durante tres días.

Ante el paro cardíaco, los médicos utilizaron la oxigenación por membrana extracorpórea, también conocida como ECMO (por sus siglas en inglés). Es una técnica de rescate para pacientes que necesitan reanimación.

La paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitaba enormemente el sistema inmunitario de su cuerpo. Hace pocos días se resfrió, provocando miocarditis, que condujo directamente a un shock cardiogénico”, dijo uno de los médicos que atendió a la joven, al Global Times.

Gracias al tratamiento, la mujer pudo permanecer consciente y hablar con personas durante tres días con su corazón sin latir. Los médicos aseguraron que quedaron asombrados ante el optimismo de la paciente y el hecho de que pudiera enviar mensajes a sus amigos contando la milagrosa experiencia.

Publicidad

La historia llamó rápidamente la atención por un video, publicado en la red social china Weibo, que contaba la asombrosa experiencia por la que había pasado la paciente. El video superó los 20.000 comentarios.

  • Publicidad