Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado de 23 años murió ahogado en un río: entró al agua para salvar a su hermanita

El soldado vio que su familiar estaba siendo arrastrada por la corriente y por eso ingresó al afluente. Segundos más tarde, desapareció. Cuatro horas después, las autoridades hallaron el cadáver.

soldado murió ahogado en Argentina
El cuerpo del soldado, de apenas 23 años, fue hallado tras cuatro horas de búsqueda.
Colprensa.

Un soldado de 23 años murió ahogado tras lanzarse a un río en Argentina. El joven uniformado entró al afluente para tratar de rescatar a su hermana, una menor de 14 años que estaba siendo arrastrada por la corriente.

Según reseñó TN, la adolescente, que no sabía nadar, entró al río en medio de un paseo familiar. Segundos más tarde, empezó a ahogarse.

En ese momento, el soldado corrió por la orilla, entró al agua y la rescató. No obstante, el joven se perdió debajo del agua y no volvió a ser visto por sus familiares.

Publicidad

Posteriormente, la familia dio aviso a las autoridades, que no tardaron en llegar al lugar de los hechos.

La búsqueda del joven soldado demoró cuatro horas y terminó con el hallazgo del su cadáver. Hasta el lugar también arribó un médico, que constató que el uniformado murió por asfixia.

Publicidad

Siga en noticiascaracol.com

En enero de 2023, en redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia cómo un patrullero de la Policía Nacional rescata a una motociclista que es arrastrada por una corriente de agua provocada por inundaciones registradas en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Carlos Fernando Durán, de 28 años, es el héroe protagonista de esta historia y se vio sorprendido por la acogida del video en redes sociales. El joven, oriundo de Bucaramanga, lleva 5 años en la Policía y espera seguir creciendo dentro de la institución para servir a la comunidad.

“Estaba realizando actividades de control en los supermercados de mediana superficie, se escucharon voces de auxilio de la comunidad y, al percatarme, una ciudadana estaba siendo arrastrada debido a las fuertes lluvias en la vía pública”, contó el patrullero en Noticias Caracol en enero pasado.

Publicidad

Fernando Durán dijo que, en ese momento, impulsado por la vocación de portar el uniforme, decidió lanzarse al rescate. “Me lancé sin pensar las consecuencias”, puntualizó.

La persona rescatada, una mujer de 26 años, fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida. Según Durán, ella le agradeció personalmente el gesto que le salvó la vida.

Publicidad

“Me dijo que si yo no hubiera estado en ese momento, quizás se hubiera ahogado porque tenía el casco puesto y no podía respirar bien”, agregó el patrullero.

  • Publicidad