Soldado entró a sitio web de broma para buscar trabajo como mercenario y acabó preso

Noticias Caracol - Getty
"

Josiah Ernesto García, un miembro de la Guardia Nacional Aérea, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, tras aplicar a un empleo para ser un asesino a sueldo.

Noticias Caracol
"

Según información de la oficina del fiscal de Estados Unidos, citada por el medio ABC News, el soldado, de 21 años, ingresó a un sitio web de broma para buscar trabajo como mercenario.

Noticias Caracol
"

El dueño del sitio web donde aplicó García convirtió esta página en una parodia porque esta solía fallar. Por ello, hay testimonios falsos de personas que aseguraban haber utilizado los servicios de los mercenarios que allí se ofrecían.

Noticias Caracol
"

García presentó los documentos de identificación y un currículum para aplicar a la vacante. Incluso, aseguró que era un “tirador experto”.

Noticias Caracol
"

Además, durante un mes, el soldado siguió compartiendo sus datos personales en la página, como la dirección de su casa.

Noticias Caracol
"

“García se reunió con el agente encubierto en un parque y se le entregó un 'paquete objetivo' de un individuo ficticio, en el cual se incluía fotografías y otra información sobre el sujeto que debía ser asesinado”,

dijo la oficina del fiscal de EE. UU.

Noticias Caracol
"

Le ofrecieron un pago inicial de 2.500 dólares

Tras aceptar los términos del contrato, García le preguntó al agente del FBI si necesitaba proporcionarle una fotografía del cadáver de la persona que moriría.

Noticias Caracol
"

En ese instante, el soldado fue arrestado por agentes del FBI, quienes registraron su hogar y encontraron un rifle.

Noticias Caracol
"

Ahora, este soldado es acusado de "utilizar instalaciones de comercio interestatales en la comisión de asesinato a sueldo". En caso tal de que sea declarado culpable, podría pasar diez años en prisión.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más