Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado es inculpado por tiroteo que dejó tres muertos en una bolera de Illinois

El hombre de 37 años, que estaba de licencia, es acusado de asesinar a tres hombres de la tercera edad. Podría ser condenado a cadena perpetua.

SYRIA-CONFLICT-KURDS-US
AFP
DELIL SOULEIMAN/AFP

El fin de semana pasado ocurrió un tiroteo en Estados Unidos. El saldo fue tres muertos, tres heridos y un capturado tras el incidente en la sala de bolos Don Carter Lanes de Rockford, una ciudad de unos 150.000 habitantes en el norte del estado.

Duke Webb, de 37 años, soldado boina verde estadounidense, fue inculpado por el ataque. Es acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato en primer grado y le fue negada la posibilidad de libertad bajo fianza, dijo el fiscal J. Hanley en una conferencia de prensa.

El militar estaba asignado al 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, con sede en Florida, y había servido en cuatro ocasiones en Afganistán.

El fiscal identificó a los fallecidos como Thomas Furseth, de 65 años, de Machesney Park (Illinois), Jerome Woodford, de 69, y Dennis Steinhoff, de 73, ambos de Rockford.

Publicidad

De los heridos, dijo que una adolescente de 16 años estaba estable, mientras que otro adolescente de 14 años y un hombre de 62 años permanecen en estado crítico en el hospital.

"El acusado admitió los disparos y condujo a los policías a la ubicación de las armas de fuego que utilizó", dijo Hanley. Se recuperaron dos armas en el lugar.

Publicidad

Webb estaba de licencia y al parecer se encontraba visitando a su familia en Rockford el día que perpetró el ataque.

Debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 16 de febrero y podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable.

El militar, un condecorado sargento asistente de operaciones e inteligencia de las Fuerzas Especiales, había regresado de su misión más reciente en Afganistán en julio, según medios.

De acuerdo con su abogado, citado por esos medios, Webb podría sufrir de TEPT (trastorno de estrés postraumático), aunque señaló que se necesitará un examen médico para certificarlo.

Publicidad

El mayor general John Brennan, comandante del 1er Comando de Fuerzas Especiales (Aerotransportado), se refirió a la actuación de Webb como "aberrante y absolutamente no representativa del Regimiento de Fuerzas Especiales".

"Las acciones descritas en las noticias son chocantes y contradicen los 12 años de honorable servicio de Webb", dijo Brennan al New York Times.

Publicidad

  • Publicidad