Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado mató a cinco personas en una fábrica de Ucrania

Una cámara registró el impactante ataque a sangre fría. Cuatro de las víctimas eran sus compañeros. Hubo también cinco heridos.

Detenido soldado que mató a 5 personas en Ucrania
Detenido soldado que mató a 5 personas en Ucrania.
STR/AFP

En Ucrania, la policía detuvo este jueves al soldado de la Guardia Nacional que mató a cinco personas, entre ellas a cuatro de sus colegas, en una fábrica antes de huir con su arma reglamentaria, informó el ministro del Interior.

"Artem Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de policía en la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país", escribió el ministro Denys Monastyrsky en Facebook.

Este drama se produce en pleno conflicto con Rusia, acusada por Ucrania de concentrar tropas en sus fronteras para desestabilizar al país vecino.

El ministerio señala que el incidente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en Dnipro en la fábrica Yuzhmash, que fabrica cohetes y lanzadoras espaciales, pero también misiles, vehículos y herramientas industriales.

Publicidad

El agresor, nacido en 2001, acababa de recibir su arma antes de iniciar su turno de guardia.

"Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas", señaló un comunicado.

Publicidad

Según la policía, las víctimas son otros cuatro soldados de la Guardia Nacional y un civil, una mujer.

Varias horas después del hecho, el ministro del Interior anunció la detención de un joven de 21 años originario de la región costera de Odesa y publicó la foto de él, en uniforme, el cráneo afeitado, y tendido sobre el suelo nevado.

Los tiroteos en las unidades militares de los países de la antigua Unión Soviética son un fenómeno recurrente, a menudo vinculado a las novatadas o bromas pesadas que sufren los nuevos reclutas, que durante largo tiempo han sido un problema mayor en estos países, especialmente Rusia.

Aunque la situación ha mejorado, estos ritos de iniciación son regularmente causa de suicidios o asesinatos.

Publicidad

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad.Imágenes sensibles, ver bajo su responsabilidad.

  • Publicidad