Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado que confesó asesinato de niña de 8 años es señalado de otro homicidio

Ha dicho que ambas muertes fueron accidentales, pero sus revelaciones provocaron la reapertura de investigaciones sobre decenas de homicidios sin resolver.

Soldado francés Nordahl Lelandais
Soldado francés Nordahl Lelandais, confeso asesino de menor de 8 años
AFP

Un exsoldado francés, acusado del secuestroy asesinato de una niña de ocho años, en un caso que conmocionó al país hace cuatro años, comparece este lunes ante un tribunal acusado de haber matado a un hombre a golpes unos meses antes.

(Puede leer: Padres y su hijo murieron ahogados intentando salvar a otro familiar)

Nordahl Lelandais, de 38 años, fue trasladado desde la cárcel al tribunal de Chambéry, una ciudad de los Alpes franceses donde la víctima, otro soldado, fue visto por última vez tras salir de una discoteca.

En sus interrogatorios admitió haber matado al cabo Arthur Noyer en la madrugada del 12 de abril de 2017, después de recogerlo cuando hacía autostop.

Publicidad

Lelandais también confesó haber matado a la niña Maelys de Araujo, de ocho años, en agosto de 2017, en un caso que horrorizó a Franciay por el cual irá a juicio el próximo año.

Afirmó que ambas muertes fueron accidentales, pero sus confesiones provocaron la reapertura de investigaciones sobre decenas de otros asesinatos para ver si está vinculado a casos sin resolver.

Publicidad

Más de un centenar de periodistas le esperaban frente al tribunal, al cual llegó bajo una fuerte escolta policial, con una mascarilla y una gorra oscura que le cubría hasta los ojos.

Lelandais dijo a la policía que una pelea estalló con Noyer después de que se detuvieran en un aparcamiento, pero que no tenía intención de matarlo.

Sin embargo, los fiscales afirman que metió el cuerpo inconsciente de la víctima en el maletero de su coche y lo condujo a unos 20 kilómetros antes de tirarlo en el arcén de una carretera.

Está acusado de homicidio voluntario, que conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

Publicidad

Los investigadores relacionaron a Lelandais con la muerte de Noyer después de que fuera detenido por el asesinato de la pequeña Maelys, que desapareció en la madrugada del 27 de agosto de 2017 mientras asistía a una boda cerca de Chambéry con sus padres.

La policía buscó durante meses a la niña antes de detener a Lelandais, que también era un invitado a la boda, y finalmente les condujo a sus restos en febrero de 2018 después de que se encontraran rastros de su sangre en su vehículo.

Publicidad

El juicio por el asesinato de Noyer se prolongará hasta el 12 de mayo, mientras que el juicio por la muerte de Maelys está previsto para el próximo año.

  • Publicidad