Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Solicitudes de venezolanos por asilo en EE. UU. crecieron 168% el último año

Las solicitudes de asilo político de venezolanos en Estados Unidos, crecieron en un 168%, durante el último año, según el centro de investigación Pew Research.
La situación que se vive en la vecina república, dicen los peticionarios, les  ha obligado a buscar refugio en otros países, especialmente Estados Unidos. De esto son conscientes las autoridades migratorias que en los últimos días, según se ha conocido, han endurecido sus políticas cuando llegan venezolanos al país.
Esta situación ha complicado la permanencia de turistas en destinos como Florida. Allí, muchos venezolanos terminan detenidos esperando un proceso judicial, cuando lo único que querían era descansar. A otros se les ofrece tiquetes de regreso inmediato a Venezuela, mientras que quienes realmente huyen del país son enviados a centros de detención mientras se tramita su solicitud de asilo. 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO