Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Solo salió a asaltar y me lo mataron”: reacción de madre tras muerte de hijo ladrón en robo a bus

Un pasajero iba a armado y accionó su arma contra los atracadores. El testimonio de la mujer sorprendió a las autoridades.

Pasajero de un bus mató a asaltante en Guatemala.
Pasajero de un bus mató a asaltante en Guatemala.
Pixabay / referencia

El fin de semana en Guatemala se registró un hecho de justicia por mano propia en el que un hombre que iba en un bus disparó en contra de dos personas que se subieron a un bus a asaltar. Al lugar de los hechos llegó la madre de uno de los atracadores, quien resultó muerto. La mujer expresó: “mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”.

Su testimonio sorprendió a las autoridades. El joven muerto fue identificado como Josué García, alias ‘El Tortolita’. Según su madre, “no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”.

Publicidad

De acuerdo con El Universal de México , los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando García junto a otro hombre, identificado como Vidal Alfredo Barrillas, subieron a un bus en el departamento de Escuintla. Cuando intentaron asaltar a los pasajeros, uno de ellos desenfundó un arma y les disparó. ‘El Tortolita’ murió en el vehículo, mientras que su cómplice salió herido al tratar de huir de la escena, ya que se dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica”, indicaron las autoridades.

La madre de ‘El Tortolita’ hizo presencia en el sitio y lamentó lo ocurrido a su hijo que “solo se dedicaba a asaltar”, según manifestó.

La Policía les confirmó a medios en Guatemala que García tenía antecedentes. En anteriores ocasiones había sido detenido por robo, porte de droga y extorsión.

Publicidad

A su cómplice le fue incautada un arma calibre 38.

Sobre el pasajero que disparó, los reportes indican que se había evadido cuando arribó la Policía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.