Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Son cinco las víctimas mortales tras asalto al Capitolio en Washington

Un policía, un seguidor de Trump que había creado un sitio web en apoyo al mandatario y un hombre que alentaba a salir a las calles armados, hacen parte de los fallecidos.

Thumbnail

El oficial Brian Sicknick, uno de los agentes que custodiaba el Capitolio de Washingtondesde hace más de una década, murió en cumplimiento de su deber y tratando de controlar los desmanes registrados el pasado miércoles.

Tras confirmarse la noticia, decenas de oficiales se alinearon con sus patrullas en silencio en frente del Congreso de Estados Unidos para rendir tributo al policía.

Otra de las victimas es Benjamin Phillips, de 50 años, un programador de computadores originario de Pensilvania que creó un sitio web para los partidarios del presidente Donald Trump. A través de ese portal coordinó viajes a Washington para las personas que querían asistir a la protesta.

Kevin Greeson, quien tenía 56 años y era de Alabama, se suma a las vidas que cobró el asalto. Era un férreo defensor del mandatario.

Publicidad

En respuesta a una publicación en redes sociales que planteaba la opción de la milicia para mantener a Trump en el cargo, Greeson escribió: "cuenten conmigo... llámenme, tengo armas y municiones".

Además, en una de sus últimas publicaciones, el 17 de diciembre hizo un llamado a la violencia: "Retomemos este maldito país. Carguen sus armas y salgan a las calles".

Publicidad

La exmiembro de la fuerza aérea Ashli Babbit, quien había viajado desde California, murió de un disparo realizado por un policía vestido de civil.

“Ella apoyaba nuestra democracia y era muy fanática al respecto. Nuestro presidente y yo simplemente no entendemos lo que pasó”, señaló Anthony Mazziott, tío de la víctima.

Rosanne Boyland, de 34 años, también falleció. Su hermano aseguró que ella era apasionada en cuanto a sus creencias y que el presidente es responsable por lo sucedido.

“Es mi opinión, creo que las palabras del presidente incitaron el asalto que mató a cuatro de sus más grandes seguidores”, dijo Justin Cave, hermano de Rosanne.

Publicidad

Este viernes, la líder de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta en honor al oficial Sicknick.

  • Publicidad