Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sondeos a boca de urna aseguran que Nicolás Maduro sufrió nueva derrota electoral en Venezuela

Sondeos a boca de urna aseguran que Nicolás Maduro sufrió nueva derrota electoral en Venezuela

Oposición, que denunció múltiples irregularidades en la jornada, se habría quedado con las gobernaciones de 15 de los 23 estados.
De acuerdo con los sondeos a la salida de los centros de votación, Táchira y Zulia habrían quedado en manos de gobernadores no afines al régimen de Maduro.
La expectativa crece con las horas. Se espera que el Consejo Nacional vaya liberando los resultados en el transcurso de esta noche de este domingo y a lo largo del lunes.
Cumplida la hora de cierre de urnas, a las 6:00 p.m. hora venezolana, muchos centros permanecían abiertos para recibir a los electores aún en fila, tal y como dispuso el CNE.
Jornada decisiva
Más de 18 millones de ciudadanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero. Una fuente del poder electoral afirmó a la AFP que la participación rondaría el 60%.
La oposición pidió a sus seguidores votar, más que por gobernadores, para castigar la gestión del presidente Nicolás Maduro; en tanto que el mandatario reivindicó la elección como un "triunfo de la democracia revolucionaria".
La jornada estuvo empañada por varias denuncias. En primer lugar, por cambios no avisados en los lugares de votación. Otras quejas se presentaron por la presencia de motorizados, al parecer de colectivos en favor de Maduro, que causaron intimidación en algunas de las zonas donde se desarrollaron los comicios.
“No quieren que votemos”: a más de 700.000 venezolanos les cambiaron... Conozca más de esta noticia:
Con un año de retraso, venezolanos eligen gobernadores en 23 estados...  

  • Advertisement