Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sorprendente hallazgo de cadáver intacto de rinoceronte lanudo que data de la era glacial

De acuerdo con científicos, se trata de un animal que se cree vivió hace unos 20 mil años. Los restos encontrados presentan una impresionante conservación.

hallazo rinoceronte en Rusia, referencia.jpg
Imagen referencia

Hay asombro en Rusia por el hallazgo de los restos de un rinoceronte lanudo, que data de la era glacial.

El descubrimiento se produjo en la región de Yakutia, noroeste de ese país, luego del derretimiento del permafrost, lo que se conoce como la capa del suelo congelado, pero que no es hielo, informó BBC Mundo.

De acuerdo con el sitio The Siberian Times, se trata del rinoceronte lanudo joven mejor conservado que se haya encontrado a la fecha en la mencionada región.

“Muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos se mantuvieron intactos durante miles de años”, detalló el medio.

Ante la sorpresa, pues es un animal que se cree data de hace unos 20 mil-50 mil años, se le practicaron análisis de radiocarbono para definir cuando vivió, explicó la científica Valery Plotnikov, de la Academia de Ciencias, que estuvo en el lugar del hallazgo.

Publicidad

“El joven rinoceronte tenía entre tres y cuatro años y vivía separado de su madre cuando murió, probablemente por ahogamiento”, afirmó.

Plotnikov manifestó que tiene un pelaje corto, muy grueso y posiblemente su muerte se produjo en verano.

Por el momento no se conoce el género del animal.

Su hallazgo ocurrió cerca de donde en 2014 también se encontró a otro rinoceronte lanudo. Los científicos lo bautizaron Sasha y se estima que vivió hace unos 34 mil años.

En los últimos años también han aparecido restos de otros animales muy bien conservados, como el de un oso en septiembre de 2020 que, según investigaciones preliminares, tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Publicidad

Esto también es producto del calentamiento global que derrite el permafrost en zonas del este y norte de Rusia, subrayó BBC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias