Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresivamente, el príncipe Harry se presentó a una audiencia contra el Daily Mail

El príncipe Harry, quien vive en California, apareció en Londres para una audiencia por su demanda contra el diario Daily Mail. Él y otras celebridades alegan que han sido espiados.

Sorpresivamente, el príncipe Harry se presentó a una audiencia contra el Daily Mail

El príncipe Harry (Enrique), hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, acudió este lunes al Tribunal Superior de Londres para una audiencia sobre su demanda contra la firma editora del tabloide Daily Mail, Associated Newspapers (ANL), por supuesta recopilación ilegal de información privada.

La presencia del duque de Sussex en Londres, que ha sido por sorpresa ya que vive en Los Ángeles (Estados Unidos) tras abandonar la Casa Real británica en 2020, está relacionada con la demandas que él y otras celebridades han interpuesto contra la editora.

Entre los famosos también figuran el músico Elton John y las actrices Liz Hurley y Sadie Frost.

Sus abogados dijeron en ese momento que el grupo "se ha dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de que han sido víctimas de horribles actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad" por parte de ANL, también editora del dominical "The Mail On Sunday".

Publicidad

El grupo ha considerado que los actos ilegales incluyeron la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de automóviles y casas y la grabación de conversaciones telefónicas privadas.

La mayoría de acusaciones se remontan al periodo entre 1993 y 2011 aunque algunos hechos son de 2018.

Publicidad

El editor del diario Daily Mail respondió a las acusaciones describiéndolas en su día como "difamaciones absurdas".

La audiencia a la que asistió el príncipe Harry es preliminar, ya que está previsto que el proceso judicial dure varios días.

El príncipe Harry y sus ataques a la familia real


La aparición sorpresa del príncipe Harry en Londres tiene lugar poco más de un mes antes de la ceremonia de coronación de su padre, el 6 de mayo.

Él y Meghan, que siguen siendo duques de Sussex aunque desde 2020 no pueden utilizar sus títulos de altezas reales ni representar oficialmente a la monarquía británica, fueron invitados a la ceremonia.

Publicidad

Esta se celebrará con gran pompa en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, en presencia de decenas de jefes de Estado y Gobierno y de representantes de monarquías de todo el mundo.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia de la controvertida pareja.

Publicidad

La última vez que se vio al príncipe Harry y Meghan Markle públicamente en el Reino Unido fue en el funeral de la reina Isabel II, el pasado septiembre.

Su eventual regreso al país ha sido objeto de muchas especulaciones en los últimos meses, tras los virulentos ataques que lanzaron contra la familia real.

En diciembre, Netflix emitió un documental de seis capítulos titulado ‘Harry & Meghan’ en que estos saldaban cuentas con los medios de comunicación británicos y con miembros de la realeza, especialmente William, hermano mayor de Harry y heredero al trono, de 40 años, a cuyo equipo de prensa acusaron de haber girado a la opinión pública en su contra.

Después, en enero, el príncipe Harry publicó un polémico libro de memorias que, bajo el título de "En la sombra", relataba sórdidos detalles de su vida en el seno de la familia real británica y de sus malas relaciones con su padre y su hermano.

Publicidad

Según la prensa británica, el príncipe no prevé encontrarse con ninguno de los dos en los próximos días.

  • Publicidad