Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Soy fea y perdedora”: niña de 13 años se suicida tras ser víctima de matoneo

Tomada de Instagram
Tomada de Instagram

No soportó las burlas de sus compañeros de colegio, en California. En un diario escribió los nombres de quienes le hicieron bullying.

Se llamaba Rosalie Ávila, tenía 13 años, quería ser abogada y soñaba con ayudar a hacer de este un mundo mejor. Pero el matoneo se le atravesó y terminó por arrebatarle la vida.

Estudiaba en la escuela secundaria de la Mesa View Middle School, donde algunos de sus compañeros se reían de ella y la hacían sentir muy mal por sus brákets y la forma en que se vestía, denunciaron familiares

Antes de quitarse la vida, en la soledad de su habitación, decidió escribir una nota en la que daba cuenta de cómo se veía o como la habían hecho verse los demás: “soy fea y perdedora”, dijo.

Publicidad

“Mi hija es una víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió su mamá en la cuenta de GoFundMe que abrió ante el caso.

El distrito escolar de Yucaipa-Calimesa publicó un comunicado en el que lamenta lo ocurrido:

Publicidad

“Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado”, recalca.

Y la tía de Rosalie, Sandra Zebaneh, recalcó: “no está bien intimidar a otros niños, no está bien insultarlos o burlarse de lo que llevan puesto. Es horrible. Por favor, detén el acoso".

En contexto: 

Atentos padres: la falta de comunicación podría desencadenar el...  

Publicidad

  • Publicidad