Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Su esposo la golpeó, pero lo dejaron libre y a ella procedieron a "educarla": indignante caso

El sujeto le pegó frente a su hijo y las imágenes se hicieron virales. Autoridades, en vez de apoyar a la víctima, pareciera que se hicieron del lado del agresor.

Violencia intrafamiliar
La policía comunicó que el maltratador quedaría en custodia cinco días y luego sería liberado.
Colprensa/Archivo

El escaso castigo impuesto a un hombre en Chinaque fue grabado golpeando a su esposa y el hecho de que la Policía culpó en parte a la víctima causaron indignación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada durante el confinamiento por el coronavirus en la ciudad norteña de Xi'an, en la que un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de su casa golpeando repetidamente a su esposa frente a su hijo.

La Policía comunicó que el sujeto quedaría en custodia cinco días y luego sería liberado, encendiendo nuevamente el debate sobre el inefectivo sistema de penalización de la violencia de género en China.

La indignación fue a más tras una comunicación policial en la que explicaban que la pelea se produjo debido a "las palabras y acciones extremas" de la mujer y que, desde entonces, esta ya había sido "criticada y educada".

Publicidad

"Los abusadores domésticos solo son castigados con cinco días de detención, y luego se preguntan por qué las mujeres chinas no quieren casarse ni tener hijos", decía un comentario en Weibo, la red social china.

"No sirve de nada confiar en la ley para obtener protección ante la violencia doméstica cuando todo lo que hacen es criticar a la víctima", comentó otro usuario.

Publicidad

El ataque provocó "heridas en el tejido blando" de la mujer, indicó la Policía sin dar más detalles.

La ley de violencia doméstica de China aprobada en 2016 castiga a los agresores con solo un máximo de 20 días en detención policial.

Solo se contemplan penas mayores si hay heridas graves y se demuestra la intención criminal.

Líneas de atención de violencia contra la mujer

Publicidad

Si usted es víctima u observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos contra las mujeres o la población infantil en Colombia, comuníquese a las siguientes líneas de atención:

Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/

Publicidad

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co

Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co

Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación

  • Publicidad