Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Su papá estaba enfermo y la manera cómo les dijeron que iba morir es calificada de “inhumana”

doctor-robot_0.jpg

Un robot, que transmitió una videollamada del doctor, entró a la habitación. “Fue horrible”, dijeron los familiares.
El hecho se presentó en un hospital de Fremont, California: Ernest Quintana ingresó de urgencias debido a unos problemas para respirar.
Ya en la habitación, donde esperaban por un diagnóstico, tuvo lugar el controvertido episodio.
Un robot entró y, a través de una videollamada, el doctor les informó que Quintana tenía una grave afectación en sus pulmones por lo que sus posibilidades de salvarlo eran pocas.
Ernest falleció dos días después de la noticia.
“Esta no es la manera de mostrar compasión por un paciente”, escribió Julianne Spangler, amiga de la familia, en una publicación de Facebook en la que denunciaba lo sucedido.

Ante la molestia, representantes del centro asistencial Kaiser Permanente, donde ocurrieron los hechos, enviaron sus condolencias y aseguraron “esta es una oportunidad para revisar cómo mejorar la experiencia de nuestros pacientes”.
El caso trascendió y muchos cuestionaron la pertinencia de la tecnología en este tipo de casos. Otros defendieron su uso. 
“Acostúmbrense, este es el futuro de la medicina”, dijo uno de quienes defendió al hospital.
“¡Qué poco profesional! Entiendo que la familia estuviera devastada. Robots son el futuro, pero noticias como esta deben darlas los doctores en persona”, opinó otro usuario en redes sociales.
¿Qué opina usted?

  • Advertisement