Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subasta realizada en Madrid recogió 69.000 euros para el pueblo guambiano

Subasta realizada en Madrid recogió 69.000 euros para el pueblo guambiano

El dinero recaudado será destinado a la dotación de un hospital en Silvia, Cauca, para atender jóvenes gestantes.

En un evento en los jardines de la embajada colombiana en España, se subastaron 30 artículos donados por artistas e importantes personalidades tanto colombianas como españolas.

Entre los objetos subastados están una guitarra firmada por Juanes, que se vendió en 1.200 euros; unas joyas diseñadas por el expresidente español Felipe González, que alcanzaron un valor de 15.000 euro; y una pintura propiedad del expresidente colombiano Belisario Betancur, vendida en 5.100 euros.

En total se recogieron 69.000 euros. El hospital que se levantará en Silvia, Cauca, combinará las tradiciones ancestrales del pueblo guambiano con la medicina occidental.

Publicidad

Felipe González, expresidente español, fue el arquitecto de la iniciativa. “Tienen derecho a reconstruir su vida y les falta material médico para un hospital y vamos a intentar completarlo”, declaró González.

La casa de subastas Christie´s fue la encargada de dirigir la puja y se dispuso una veeduría por parte del Estado colombiano para asegurar la gestión del dinero.  

Publicidad

 

  • Publicidad