Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subastan manuscrito de 350 años con hechizo para que las mujeres “bailen desnudas” con dos palabras

librol.jpg

Imagen de referencia/Pixabay

Escrito en el siglo XVII, tiene supuestos secretos para bajar de peso y conquistar amores imposibles. Fue escrito por un respetado grupo de supuestos magos.

El grupo al que pertenecía el antiquísimo libro, los ‘Hombres astutos de Essex’, era respetado por los pobladores por sus ‘hechizos’, los cuáles están consignados en las 476 páginas.

El manuscrito contiene recetas para perder peso, específicamente hay una con caldo de hinojo. Bebiéndolo durante un mes, supuestamente se logra ayudar “al hombre gordo”.

Publicidad

Otra de la receta es para que una mujer se enamore. Según las líneas del libro, se prepara un caldo con huesos de cerdo que juntos deben beber. Al cocinar, se debe escribir el nombre del hombre en un pergamino y lanzarlo al fuego.

En cuanto al encantamiento que supuestamente sometía a las mujeres a bailar desnudas, recoge el manuscrito que bastan dos palabras para lograrlo: “ala aymala”. Estas se pronunciaban o se escribían sobre cera fresca cuando hay luna llena.

Publicidad

Los mitos que incluye este libro, que también explica cómo atrapar palomas o recuperar tabaco descompuesto, generaron tanta expectativa que Toovey’s, la casa organizadora, se sorprendió con las 28.000 dólares que alcanzó al ser subastado. Solo aspiraban a una oferta de cientos, pero evidentemente llegó a miles.

Los hombres astutos de Gran Bretaña se dedicaban de lleno a los conjuros, las pociones, y las artes místicas en la época Medieval.

"Estos magos eran respetados en la comunidad en ese entonces, aunque es difícil imaginar que obtuvieran la misma respuesta si ofreceen el mismo consejo hoy”, dijo uno de los organizadores de la subasta, citado por The Mirror.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad