Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suben a cinco los venezolanos muertos por naufragio en Curazao

Suben a cinco los venezolanos muertos por naufragio en Curazao

Todavía no se sabe qué paso con otras 9 personas que se encuentran desaparecidas. Sus familias esperan con angustia noticias.

Otro venezolano fue hallado muerto en las costas de la isla caribeña de Curazao, con lo que ascienden a cinco los fallecidos luego de que el martes zozobrara una lancha que partió desde Venezuela, informó la policía.

Las autoridades de la isla encontraron este viernes el cuerpo de un hombre, que se suma a los de dos mujeres y dos hombres hallados el miércoles.

Medios locales indicaron que la lancha habría zarpado de las costas de La Vela de Coro, en el estado venezolano Falcón (noroeste), con una treintena de tripulantes.

Publicidad

"Hay cinco muertos y 16 sobrevivientes que han contactado a sus familiares en Venezuela. Falta ver qué pasa con nueve personas, porque había 30 en la lancha", dijo a la AFP el diputado Luis Stefanelli.

Según la prensa local, los sobrevivientes contactaron a sus familiares en Venezuela a través de mensajes de texto, audios o redes sociales.

Publicidad

Versiones de la prensa de la isla señalan que hay entre dos y cinco personas detenidas por el caso.

Una versión asegura que las autoridades aprehendieron a dos personas que esperaban la llegada de la lancha, en tanto otra afirma que son cinco los detenidos, todos pasajeros de la embarcación.

Más de esta noticia:

Naufraga frente a costas de Curazao embarcación en la que huían... Venezuela atraviesa una aguda crisis política, social y económica que ha provocado una oleada de emigración en busca de un futuro mejor.

Publicidad

"Son personas que se están fugando del país. Muchos se fueron para poder mandarle comida a su hijo o porque sufren por el hambre", acotó el diputado.

El accidente ocurrió en medio de las tensiones generadas luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenara el 5 de enero el cierre del tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando de bienes venezolanos.

Publicidad

Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, aseguró a la AFP que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

  • Publicidad