mundo
3:49 pm - 18 de Julio de 2014

Sudáfrica conmemora el cumpleaños de Nelson Mandela

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Sudáfrica celebró el viernes el cumpleaños de Nelson Mandela con actos caritativos en honor al expresidente, cuya muerte en diciembre desató una catarata de homenajes.

Las Naciones Unidas declararon el 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela.

Los organizadores instaron a la gente a efectuar actos de caridad durante 67 minutos, simbolizando los 67 años de servicio público del líder que luchó contra el régimen de segregación racial. Graca Machel, viuda de Mandela, se unió a un grupo de voluntarios que envasó alimentos en un centro de convenciones en Johanesburgo.

Mandela estuvo preso durante 27 años durante el régimen de minoría blanca, condujo una difícil transición a la democracia y fue elegido presidente en elecciones multirraciales en 1994. Cumplió un período quinquenal y ascendió a la estatura de estadista internacional.

Después de promover causas benéficas murió el 5 de diciembre a los 95 años.

ONU recuerda legado de Mandela y pide a todos dedicar tiempo a los demás

La ONU celebró el Día Internacional de Nelson Mandela recordando el legado del expresidente surafricano en el día en el que habría cumplido 96 años y llamando a los ciudadanos a dedicar tiempo a trabajar por los demás.

"Nelson Mandela dedicó su vida a la justicia social y a la lucha por los derechos humanos. En este día, las Naciones Unidas se suman a la Fundación Mandela y llaman a las personas de todo el mundo a hacer servicios para la comunidad", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un acto conmemorativo

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d