Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sudáfrica estudia posibilidad de que las mujeres tengan varios esposos

La propuesta, que busca hacer el matrimonio más inclusivo, ha causado gran revuelo. "Opongámonos a la poliandria rotundamente", dice una estrella de televisión que tiene cuatro esposas.

Bodas
Imagen de referencia. Pexels

En un amplio documento gubernamental, se conoció que Sudáfrica estudia la posibilidad de que las mujeres tengan varios esposos, lo que ha provocado un intenso debate.

La propuesta de poliandria fue incluida en un green paper, es decir un documento que redacta el gobierno con el fin de dar inicio a discusiones sobre temas variados y, en esta ocasión, hace énfasis en la necesidad de hacer el matrimonio más inclusivo.

“Si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad”, destaca el documento haciendo referencia a la poligamia, que sí es legal en Sudáfrica.

La propuesta tiene molestos a los conservadores de Sudáfrica y a ciertos grupos religiosos, según han podido recoger varios medios internacionales.

Publicidad

"Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?", ha dicho el empresario y personalidad de la televisión Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas y está entre los que se oponen.

En un video publicado en su Facebook, Mseleku se explayó llamando a rechazar la poliandria: "Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso".

Publicidad

La consulta que realiza el gobierno de Sudáfrica con este documento estará abierta hasta el 30 de junio.

  • Publicidad