Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suecia marchó en contra de la violencia neonazi

Foto: AP
Foto: AP

Unas diez mil personas recorrieron hoy el centro de Malmö para protestar contra el nazismo una semana después de que cuatro individuos resultaran heridos, uno grave, en un ataque de un grupo de ultraderecha en esta ciudad sueca.

La manifestación, convocada por colectivos de izquierda y antifascistas, fue una de las más importantes registradas en los últimos años en la tercera ciudad del país, situada al sur de Suecia y con una población de unos 300.000 habitantes.

En Estocolmo y otras localidades suecas también se celebraron este fin de semana concentraciones en protesta por los incidentes protagonizados en los últimos meses por grupos neonazis en el país.

La hinchada del club local de fútbol, el Malmö FF, actual campeón de liga, lució ayer una pancarta gigante con el lema "La familia del MFF está unida contra el nazismo", ya que el joven de 25 años que permanece grave tras recibir varias puñaladas en el incidente era un conocido aficionado de este equipo.

Publicidad

Los incidentes de hace una semana se produjeron al término de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Dos personas permanecen en prisión preventiva y otras siguen bajo sospecha, varios de ellos miembros del extraparlamentario y ultraderechista Partido de los Suecos.

Publicidad

Siete personas vinculadas al neonazi Movimiento de Resistencia Sueco están pendientes de recibir sentencia tras el juicio celebrado hace unas semanas por el ataque en diciembre a los asistentes de una manifestación antirracista en Kärrtorp, al sur de Estocolmo.

Dos escuelas de Estocolmo con clases especiales para alumnos judíos aparecieron pintadas el pasado lunes con símbolos nazis.

La oleada de incidentes de grupos neonazis ha provocado una amplia reacción en la clase política sueca, tanto desde la oposición como desde el gobierno de centroderecha.

  • Publicidad