Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sufre de alopecia?: farmacéutica pedirá aprobación de píldora que evita la caída del pelo

De acuerdo con los científicos, los resultados son sorprendentes, pues 4 de cada 10 participantes que la tomaron tuvieron un aumento del 80% en su cuero cabelludo.

Descubren medicamento que podría prevenir y revertir la caída del pelo .
Descubren medicamento que podría prevenir y revertir la caída del pelo .
Imagen de referencia / Pixabay

Investigadores de la farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceuticals descubrieron un fármaco que podría resolver potencialmente la alopecia, enfermedad conocida por causar la caída del pelo.

La compañía está probando una píldora que al ser consumida dos veces al día podría prevenir y revertir la caída rápida del cabello.

Un estudio arrojó resultados ”sorprendentes”, pues el 40% de los participantes que consumieron 12mg de este medicamento, llamado CTP-543, tuvieron un aumento del 80% de su cuero cabelludo.

Durante esta semana, la compañía dio a conocer los descubrimientos durante los ensayos de fase tres del fármaco y lo describió como un “hito importante” en los tratamientos de alopecia, que actualmente no tiene cura.

Publicidad

Durante esta fase, los investigadores estudiaron a 706 adultos, de 18 a 65 años, de Estados Unidos, Canadá y Europa, durante 24 semanas. Los pacientes estudiados tenían el 16% de su pelo al comienzo y ninguno más del 50%.

Los pacientes fueron divididos en tres grupos: a uno se le dio un placebo, a otros una dosis de 8 mg dos veces al día y, por último, una polidora de 12 mg dos veces al día.

Publicidad

En los grupos en lo que tomaron las dosis sin placebo experimentaron un crecimiento en su pelo, sobre todo, los de la dosis de 12 mg.

Los farmacéuticos indicaron que el medicamento fue "generalmente bien tolerado” con menos del 5% de las personas estudiadas quejándose de dolores de cabeza, infecciones y acné.

Tras repetir el mismo ensayo en otros 517 pacientes, la Concert Pharmaceuticals tiene el objetivo de presentar sus hallazgos y solicitar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. el próximo año.

  • Publicidad