Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Supuesta oleada de vampiros desata la violencia en Malaui

AFP / Archives du 7eme Art / Photo12

Seis personas murieron linchadas a manos de turbas enfurecidas. Personal de la ONU, que hace presencia en ese país, tuvo que ser reubicado.
Por extraño que parezca, no es la primera vez que el país ubicado en el sur del continente africano sufre este tipo de agresiones. En 2002, una escalada de violencia se desató por las mismas razones.
La existencia de vampiros es objeto de rumores e incidentes recurrentes en la pequeña nación, donde las creencias populares están muy arraigadas.
Hacia 1970, el gobierno del exdictador Kamuzu Banda fue acusado de matar a los habitantes de un barrio popular de Blantire para vender su sangre a su vecina Sudáfrica, entonces bajo el régimen del apartheid.
Y en 2003, la policía detuvo brevemente a un periodista que difundió en la radio una entrevista con un hombre que aseguraba que su pueblo fue atacado por vampiros.
Golpeados hasta morir
Al menos seis personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en el último mes en Malaui, linchadas por la muchedumbre, indicó la policía de ese país. 
Los presuntos "vampiros" fueron linchados en tres incidentes distintos ocurridos en el distrito de Mulanje, en el sur del país, dijo un portavoz de la policía de Malaui, James Kadadzera.
En el último incidente reportado, dos personas fueron linchadas porque "se sospechaba que bebían sangre", explicó Kadadzera.
En otro incidente, un jefe local fue asesinado por ser un presunto cómplice de los "bebedores de sangre", explicó el oficial.
"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía", dijo Kadadzera, que acusa a la población local de "haber querido tomar la justicia en sus manos".
La policía movilizó a un centenar de sus hombres para devolver la calma a la región.

  • Advertisement