Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sus restos fueron hallados”: doloroso relato de una sobreviviente del genocidio de Bosnia

Este hecho, el más violento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, fue denominado como una “limpieza étnica”. Hablaron los familiares de las víctimas.

Thumbnail

Cada 11 de julio se conmemora un año más del genocidio de Bosnia, el acontecimiento histórico más violento de la historia europea después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, cada aniversario se encuentran más cuerpos de las personas que fueron sacrificadas en esas tétricas jornadas.

Ya pasaron 25 años desde que este bélico suceso marcó con sangre la historia del viejo continente y las heridas de la guerra siguen abiertas.

En lo que va de 2020 se hallaron nueve víctimas nuevas del genocidio de Bosnia. Estos restos pertenecen al tío de Selma Hasanovic, una joven que tenía solamente 10 meses de nacida cuando el genocidio de Bosnia se ejecutó.

El padre de Selma fue asesinado. En este aniversario de la masacre despidió a su tío, pero aún busca los restos de otro familiar que aún no han podido ser sepultados tras el genocidio de Bosnia.

Publicidad

Ella habló sobre sus sensaciones en una fecha como esta: “Tengo algunas fotos y un reloj de bolsillo. Eso es todo lo que tengo de él. Si no fuera por las fotos no sabría cómo es. Lo imagino por las historias que cuenta mi madre y otros miembros de las familias”.

Ella asegura que lo que siente al recordar a sus familiares asesinados no se lo desea a nadie: “Es difícil describir los sentimientos, espero que nadie los vuelva a experimentar”.

Publicidad

Por su parte, Hurija, madre de Selma, hizo referencia a los familiares que ahora descansan en paz: “Encontramos a mi esposo en 2003. Todos sus restos fueron hallados. Pero no pasó lo mismo con los de mi cuñado”.

Las víctimas de este conflicto, que sufrieron de violencia, violaciones y homicidios, siguen detrás de la búsqueda de los cuerpos de sus familiares y no descansarán hasta hallar justicia, verdad y reparación.

  • Publicidad