Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden a profesor que justificó los feminicidios e incitó a torturar mujeres

Genaro Castro Flores fue grabado en una clase virtual por una de sus alumnas, justo en la conmemoración del Día de la Mujer.

profesor-genaro-castro-flores-separado-de-la-unam.jpg

Tan indignantes resultaron las palabras que un profesor universitario expresó en una clase virtual grabada por sus estudiantes, que el prestigioso centro de estudios para el que trabajaba en Méxicodecidió separarlo del cargo, ofrecer excusas a sus alumnos y asesoría legal por si desean interponer alguna acción jurídica en su contra.

El protagonista de esta historia es Genaro Castro Flores, quien se desempeñaba como docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

De su boca salieron polémicas frases para cuestionar las protestas de las mujeres, como las siguientes:

Nada más porque los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta, agarro dos, tres mujeres y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono.
Te voy a torturar para que me digas ¿quién te paga?, ¿quién te manda? y ¿cuál es tu objetivo? ¿Por qué no han agarrado ninguna?

Publicidad

Si las matan es por algo.
profesor Genaro Castro Flores.

Todo fue divulgado en TikTok, en Twitter y en Facebook, se hizo viral y llevó a la UNAM a tomar determinaciones.

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral #8M #feminicidios #unam #fca #denuncia #mexico #mujer #a

♬ sonido original - Daniela Esparza

Publicidad


“Como medida urgente de protección (…) el profesor fue separado del cargo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, comunicó la prestigiosa universidad.

La violencia contra las mujeres es un tema preocupante en México, ya que es el segundo país de América Latina con más crímenes por razones de género, solo por detrás de Brasil, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, informó la BBC.

Ese país tuvo en 2020 3.723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidiosy homicidios dolosos.

  • Publicidad