Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Suspenden a una profesora porque pidió que sus estudiantes le juraran lealtad a la bandera LGBTI

Aunque lo hizo en broma, a la docente le llovieron críticas en las redes sociales, tras contarlo en un video de TikTok.

Suspenden a profesora porque sus estudiantes le juraron lealtad a la bandera LGBTQ+
Suspenden a profesora porque sus estudiantes le juraron lealtad a la bandera LGBTQ+
Colprensa.

Kristin Pitzen fue puesta bajo licencia administrativa después de que quitara la bandera de los Estados Unidos de su salón de clases y le pidiera a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera LGBTQ+.

La docente fue viral en las redes sociales la semana pasada, tras publicar unos videos en TikTok en los que decía que había quitado la bandera estadounidense porque la hacía sentir “incómoda”.

Allí explicó que "la había guardado y no se acordaba en dónde".

Cuando uno de los alumnos le comentó que era raro hacer el juramento sin una bandera, ella respondió:

“Le dije a este niño: 'Tenemos una bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y el voltea y dice: 'oh, ¿esa?' (señalando la bandera LGBTI)"

Publicidad

Los videos provocaron varias reacciones en redes sociales y algunos padres de familia pidieron el despido de la docente.

“Somos conscientes de que uno de nuestros maestros publicó un video en sus redes sociales personales que causó alarma y preocupación en relación con el saludo a la bandera estadounidense. La maestra ya no está en el aula de clases”, informó la portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport, Annette Franco.

La profesora había eliminado los videos de TikTok pero varios usuarios en Twitter los rescataron. En una cuenta, el clip ya tiene más de 1,6 millones de vistas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.