Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sustancias tóxicas derramadas en Ohio tras descarrilamiento de tren habrían matado a miles de peces

“No me digan que es seguro. Algo está pasando si hay peces flotando en el arroyo”, dijo una de las personas que teme estar expuesta a un riesgo serio por la emergencia con sustancias tóxicas.

Sustancias tóxicas derramadas en Ohio tras descarrilamiento de tren habrían matado a miles de peces
Las sustancias químicas derramadas, al quemarse, generan un elemento que era usado como arma química en la Primera Guerra Mundial -
DUSTIN FRANZ/AFP

Una emergencia sanitaria se estaría dando en Ohio, Estados Unidos, tras el derrame de sustancias tóxicas que se produjo por el descarrilamiento del tren que las transportaba, el pasado 3 de febrero. Por lo menos 3.500 peces a lo largo de más de 11 kilómetros de arroyos han muerto tras el desastre, informó el Departamento de Recursos Naturales de Ohio.

Olores intensos y neblina se registraron en el área mientras autoridades ferroviarias realizaron liberaciones "controladas" de cloruro de vinilo de vagones cisterna en East Palestine, cerca de la frontera con Pensilvania.

La compañía ferroviaria Norfolk Southern advirtió en su momento que la operación podría liberar vapores "mortales si se inhalan".

"El contenido de cloruro de vinilo de cinco vagones es actualmente inestable y podría explotar", indicó por su parte la oficina del gobernador de Ohio, Mike DeWine, en un comunicado publicado en su sitio web.

Publicidad

Con el derrame de sustancias tóxicas, los primeros días se ordenó evacuar en un radio de entre 1,5 y 3,2 km y a quienes residían fuera del área los instaron a quedarse en casa tanto como fuera posible.

El cloruro de vinilo es un gas incoloro que se utiliza en una variedad de productos plásticos y materiales de embalaje. Cuando se quema puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica utilizada como arma química en la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

No se reportaron heridos ni muertes después de que unos 50 vagones se salieran de las vías el 3 de febrero por la noche cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. El tren transportaba carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania.

Animales muertos


Una habitante de North Lima, le dijo al canal WKBN-TV que sus cinco gallinas y su gallo habían muerto repentinamente.

“No me digan que es seguro. Algo está pasando si hay peces flotando en el arroyo”, declaró hace una semana Cathey Reese a WPXI, afiliada a NBC News.

La fotógrafa Jenna Giannios ha tenido tos continua desde el derrame de sustancias tóxicas y expresó su preocupación por “las consecuencias sanitarias a largo plazo. Es un desastre”.

"Esta es una de las emergencias ambientales más letales en décadas y nadie está hablando sobre ella", trinó el congresista demócrata Jamaal Bowman.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad