Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Susto en las alturas! Avión cayó 6.500 metros porque copiloto quiso fumar un cigarrillo electrónico

130718_airchina.jpg

Los pasajeros vivieron momentos de pánico cuando la compañía Air China cubría el trayecto entre Hong Kong y Dalian.

 

Primeras investigaciones arrojaron que el copiloto, a escondidas de su compañero de cabina, desconectó accidentalmente el aire acondicionado de la aeronave creyendo que se trataba de un simple ventilador.

 

Publicidad

El sujeto quería evitar que el humo llegara de la cabina de pilotos a la de los pasajeros, pero acabaron llevándose un susto peor pues esto provocó un descenso repentino de 6.500 metros de altura y que las máscaras de oxígeno se soltaran de sus compartimentos.

 

Publicidad

Expertos en aeronáutica indican también que si un avión pierde presión el piloto tiene que hacer descender rápidamente al avión para proteger a las personas a bordo.

 

Afortunadamente, ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido, pero la aerolínea también ha prometido una política de "tolerancia cero" por mala conducta de sus empleados.

 

Publicidad

Según la BBC, las normas de aviación chinas prohíben fumar a toda la tripulación y en 2006 prohibieron a los pasajeros el uso de cigarrillos electrónicos. Pero ha habido acusaciones de pilotos fumando a bordo de otros vuelos chinos anteriormente.

 

Publicidad

Las autoridades también investigan la causa detallada y examinan diferentes grabadoras de la cabina para determinar si hay algo más que haya ocasionado el incidente.

  • Publicidad