Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Talibanes asesinan a 20 policías y secuestran a 19 en Afganistán

Los talibanes mataron a 20 policías y secuestraron a otros 19 durante enfrentamientos por el control de un distrito en el norte de Afganistán, en los que también fallecieron 12 insurgentes, informaron fuentes oficiales.

Los choques entre las tropas afganas y los talibanes tuvieron lugar anoche en el distrito de Ghormach, en la provincia de Faryab, que permanece bajo control insurgente desde el domingo, afirmó el presidente del Parlamento provincial, Abdul Baqi Hashimi.

"Desafortunadamente, los talibanes mataron a 20 policías y hay varios otros que se encuentran acorralados", dijo Hashimi, que señaló que en la operación participaron unos 2.000 insurgentes.

Un portavoz del Ejército, Reza Rezaee, detalló además que entre los 19 policías secuestrados se encuentra el jefe policial del distrito y añadió que han sido enviados efectivos militares para apoyar a las tropas en el terreno.

Publicidad

Por su parte, los talibanes señalaron en un comunicado que habían secuestrado a 22 policías y confirmaron que el distrito todavía permanecía bajo su control.

Durante los últimos 14 años de conflicto en Afganistán tras la invasión estadounidense, los insurgentes han tenido tradicionalmente mayor influencia en las provincias del sur y este del país, una tendencia que ha cambiado durante los últimos meses.

Publicidad

A finales de septiembre, los talibanes tomaron la ciudad septentrional de Kunduz, capital de la provincia homónima, en el logro militar más importante de los insurgentes desde la caída del régimen talibán en 2001, aunque fue recuperada por las tropas afganas tres días después. 

  • Publicidad