Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Talibanes asesinaron a una mujer en Afganistán porque salió a la calle sin burka

Fox News compartió la dolorosa imagen de la víctima, tendida en el suelo mientras sus padres y otras personas la rodeaban.

mujeres afganas
Mujeres afganas.
SAJJAD HUSSAIN/AFP

Los talibanes asesinaron a una mujer en Afganistán porque salió a la calle sin burka, según reportó Fox News, que además compartió la imagen de la víctima tendida en el suelo mientras sus padres y otras personas la rodeaban.

El homicidio fue reportado en Taloqan, provincia de Takhar, en medio del creciente miedo de las mujeres afganas a perder los derechos que adquirieron en las últimas dos décadas.

Cuando los talibanes gobernaron Afganistán, de 1996 a 2001, a las mujeres se les negó la educación y el empleo. Además, se les exigió llevar el burka, un velo que cubre todo el cuerpo con una rejilla de tela a la altura de los ojos, y se les prohibió salir sin un acompañante masculino.

Las que eran acusadas de adulterio recibían azotes y eran lapidadas públicamente en plazas y estadios hasta la muerte.

No obstante, en una rueda de prensa ofrecida este martes, los talibanes aseguraron que respetarían los derechos de las mujeres, aunque les impusieron usar velo, mas no el burka.

Pero pese al anuncio, miembros del grupo asesinaron a una mujer en Afganistán precisamente por no usar el velo que cubre su cabeza y cara.

Publicidad

Las afganas miran con desconfianza las promesas de los talibanes, sobre todo aquellas que durante dos décadas pudieron ir a la universidad, y ocuparon cargos de responsabilidad, sobre todo en política, en el periodismo e, incluso, en el poder judicial y las fuerzas de seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.