Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Talibanes tomaron el control del aeropuerto de Kabul ante salida de tropas estadounidenses

El portavoz del grupo yihadista envió un mensaje a la comunidad internacional de conciliación y cooperación con el nuevo gobierno en Afganistán.

Thumbnail

Los talibanes celebraron la salida de las tropas de Estados Unidos y tomaron el control del aeropuerto de Kabul.

Con tono triunfalista advirtieron que ese será el destino de cualquiera que intente invadir Afganistán, pero también enviaron un mensaje conciliador a la comunidad internacional.

Fue un día de activa agenda mediática para las cabezas visibles de los talibanes. En una alocución televisada, el portavoz del grupo yihadista repitió el mensaje que quiere que resuene en el mundo.

Queremos buenas relaciones con todos los países y esperamos que no interfieran en nuestros asuntos. Estamos en proceso de reconstrucción y de unión. Nuestro mensaje es: ayúdenos en esto, cooperen políticamente con nosotros”, manifestó Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes.

Tras la salida del último avión estadounidense, l os talibanes tomaron el control del aeropuerto de Kabul e inspeccionaron aviones, helicópteros y equipos que quedaron dañados en la terminal aérea.

Publicidad

Se supo que las tropas estadounidenses destruyeron más de 70 aviones y decenas de vehículos blindados antes de partir. Además, desactivaron las defensas aéreas que frustraron un intento de ataque con cohetes del grupo Estado Islámico en la víspera de su partida.

Entre tanto, los talibanes enviaron refuerzos a Panjshir, la única provincia que ha resistido a su control. Allí se presentaron recientemente enfrentamientos con milicianos locales y al menos 7 personas resultaron muertas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.