En la tarde del sábado, 15 de abril, fuertes lluvias cayeron sobre
De acuerdo con
El grupo de personas hizo una cadena humana con el objetivo de sacar a Marcillo del arroyo. Sin embargo, al momento en que sale del taxi, es arrastrado por el potente arroyo.
La esposa de este taxista, Zoila Guerra, público en su cuenta de Facebook: "Por favor, oren por mi esposo para que lo encontremos bien, que Papito Dios tenga misericordia. Ayúdenos a encontrarlo".
Publicidad
Por el momento, el adulto mayor se encuentra desaparecido y las autoridades dieron inicio a un operativo con el fin de dar con su paradero.
Vea el video de este hecho aquí:
🇪🇨 | ECUADOR: Momento en que un grupo de personas trataban de rescatar a un ciudadano que estaba dentro de un taxi que había sido arrastrado por la corriente provocada por la fuerte lluvia en Guayaquil. pic.twitter.com/pfK6wGTCeN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 16, 2023
Otra tragedia en Ecuador
En otras noticias del país vecino, por lo menos
Publicidad
Esta semana, seis detenidos fueron encontrados ahorcados y tres guardias fueron asesinadas en las inmediaciones de esa misma prisión, escenario de recurrentes masacres entre reclusos en un contexto de rivalidad entre grupos criminales que luchan por el control del narcotráfico.
La Fiscalía de Ecuador dijo en Twitter que inició de oficio una investigación "para identificar a los responsables de la muerte de 12 personas privadas de la libertad (PPL), al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil", en un hecho ocurrido "la tarde del viernes".
Agregó que "dispuso autopsias, reconocimiento de cadáveres, versiones y otras diligencias. Los cuerpos presentan impactos de bala. En tanto, otras tres PPL resultaron heridas y fueron trasladadas a varias casas asistenciales de Guayaquil".
El organismo nacional a cargo de las prisiones (SNAI) detalló que en los enfrentamientos con "armas de fuego" se vieron involucrados presos de cuatro de los doce pabellones que conforman la penitenciaría.
Publicidad
Entrada la noche, policías y militares retomaron el control de la cárcel en Ecuador, que alberga a unas 6.800 personas y hace parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil.