Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Te acepto: primera empresa de bodas para organizar matrimonios gay en Uruguay

8a87c7e43082440e8693757896254ea6.jpg

La primera empresa dedicada exclusivamente a la organización de bodas y eventos para la comunidad homosexual se lanzó este martes formalmente en Uruguay con el fin de aprovechar la buena imagen del país como el destino más gay "friendly" de Latinoamérica y el negocio turístico que eso conlleva.

La empresa "Te Acepto" fue presentada en un acto que contó con la presencia de la ministra uruguaya de turismo, Liliam Kechichián, y tiene como objetivo brindar "atención personalizada" a todas las parejas uruguayas o extranjeras en todo lo relativo a su enlace matrimonial, desde los temas legales hasta la luna de miel.

La idea de los fundadores, Juan Pedro López y Claudia Nieves, es aprovechar el creciente interés de la comunidad homosexual internacional en Uruguay tras la entrada en vigor de la ley, el pasado agosto, que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, satisfacer las necesidades de los homosexuales del país para obtener servicios con los que se encuentren cómodos.

Publicidad

"Uruguay se ha convertido en un destino atractivo para los homosexuales de todo el mundo. Y muchos ya nos han consultado desde el exterior no tanto para que les organicemos la boda, sino para en primer lugar asesorarse para venir a vivir aquí primero y casarse después", indicó Nieves en declaraciones a Efe.

La directora de "Te Acepto" resaltó que diferentes publicaciones del mundo homosexual, como la guía turística "Spartacus International Gay Guide", destacaron a Uruguay como el destino más amigable con los homosexuales de toda la región y "el noveno del mundo".

Publicidad

Nieves apuntó que tanto su favorable legislación como su "calidad de vida muy alta" convirtieron a este país suramericano en un destino muy apetecible y que por eso, surgió esta iniciativa como negocio.

"Se trata de que nosotros aprovecharemos nuestro profundo conocimiento sobre los requerimientos de los clientes potenciales, para brindar una atención exclusiva para cada pareja, asesorándolos desde el primer contacto, hasta finalizado el evento", subrayó la empresaria.

De momento, además de haberse hecho cargo de la celebración de la primera boda homosexual realizada en Uruguay el pasado mes de agosto, la empresa ya recibió consultas de parejas de EE.UU., España y Portugal para casarse e instalarse en Uruguay.

El matrimonio homosexual se abre paso en América Latina alentado por la legalización en Argentina, Brasil, Uruguay y la capital de México pese a la resistencia de sectores conservadores y los vacíos legales en varios países.

Publicidad

Argentina se convirtió, en julio de 2010, en el pionero en América Latina en habilitar por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo, e inclusive, la capital, Buenos Aires, permite desde mayo de 2012 las bodas entre homosexuales no residentes permanentes en la ciudad.

La Ley uruguaya señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera que sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".

Publicidad

Montevideo, Uruguay

  • Publicidad