Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Techo de escuela en Tailandia se derrumbó y mató a siete personas

Las víctimas, entre ellas cuatro niños, se refugiaban de los fuertes vientos en la zona deportiva de la escuela en Tailandia. La cubierta metálica cedió y se produjo la tragedia.

tailandia
Por el derrumbe del techo de la escuela en Tailandia otras 18 personas resultaron heridas
Facebook

Siete personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida y 18 resultaron heridas al derrumbarse el techo de metal de una escuela en Tailandia, informan este martes las autoridades locales.

El accidente sucedió en la tarde del lunes cuando un grupo de personas tomó refugio en el recinto deportivo de la escuela Wat Nern Por, en la provincial norteña de Phichit -a unos 300 kilómetros al norte de Bangkok-, durante una tormenta. Los fuertes vientos arrancaron la estructura en la escuela en Tailandia y provocaron la caída de la estructura de metal atrapando a las personas que se encontraban allí, según las fotos divulgadas en Facebook por el Departamento regional para la Prevención de Desastres.

Los equipos de emergencia iniciaron un operativo para rescatar a las víctimas de entre los escombros y trasladarlas a recintos hospitalarios de la región, donde al menos perecieron cuatro de los heridos. Por su parte, el departamento meteorológico de Tailandia ha emitido una alerta de lluvia y fuertes vientos durante esta semana a raíz del inicio oficial de la temporada de lluvias.

Otra tragedia en un recinto escolar

Un total de 19 niños murieron este lunes y seis se encuentran en estado crítico debido aun incendio que arrasó el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, a 161 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de Guyana.

El Servicio de Bomberos de Guyana revisó a la baja el número de muertos en el trágico incidente, que a primera hora del día las autoridades cifraron en 20.

Publicidad

Los fallecidos son 18 niñas, estudiantes de la escuela, y un niño de 5 años, que fue identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

Según los últimos datos difundidos en un comunicado por el Servicio de Bomberos, seis niñas fueron trasladadas en avión a un hospital debido a la magnitud de sus lesiones.

Publicidad

Al respecto, la oficial médico de la unidad de quemados del Hospital Público de Georgetown, Vickita Nandan, dijo a los periodistas que las niñas están luchando contra quemaduras que amenazan sus vidas.

Dos de ellas fueron admitidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y están intubadas, mientras que otra fue sometida a una cirugía para salvar una de sus extremidades.

Los bomberos lograron rescatar con vida a unos 20 estudiantes, abriendo agujeros en la pared nororiental del edificio, que cuenta con rejas.

"Nuestro equipo todavía está investigando sobre el terreno para aclarar cómo comenzó el incendio y toda la demás información necesaria", indicó la nota de los bomberos, que expresaron su pésame a los familiares de las víctimas.

Publicidad

"Rogamos por una pronta recuperación de los heridos y afectados y ofrecemos el apoyo de los estados miembros de Caricom. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento de pérdida inimaginable", agregaron en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades, aproximadamente 57 niños estaban alojados en el dormitorio. Los estudiantes eran de los pueblos de montaña Chenapau, Karisparu, Micobie y El Paso.

Publicidad

El primer ministro Mark Phillips, acompañado de los titulares de Educación, Priya Manickchand, e Interior, Robeson Benn, han comenzado a visitar a los estudiantes afectados y sus familias.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, que calificó lo sucedido de "horrendo", aseguró que "todos los esfuerzos se están llevando a cabo para tener una respuesta médica de evacuación y refuerzo a gran escala".

Sin embargo, la reacción del Gobierno no ha sido suficiente para los pueblos indígenas amerindios de la aldea de Chenapau.

"Necesitamos una compensación. Necesitamos justicia", corearon al menos 60 hombres y mujeres, frente a la Escuela Primaria Chenapau, la institución a la que asistieron muchos de los estudiantes de la Escuela Secundaria Mahdia.

Publicidad

El activista de derechos amerindios Michael Mc Garrell pidió ayuda y atención a las familias de las víctimas y los sobrevivientes que viven en comunidades remotas.

Mc Garrell, que ha perdido a dos familiares en el incendio y otros tres están hospitalizados, denunció que los niños murieron "quemados en trampas mortales".

Publicidad

Según han publicado los medios locales, entre los muertos en el incendio hay dos hermanas, de 15 y 13 años, y cuatro primas, de entre 12 y 18 años.

  • Publicidad