Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Temblor de magnitud 4,9 sacudió a Santiago de Chile

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy a Santiago y a la vecina región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 6:13 a.m. de este lunes (hora local) y su epicentro se localizó 119 kilómetros al suroeste de la localidad de San José de Maipo y a unos 60 al sureste de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 105,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 104 kilómetros bajo la superficie y estableció en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en Santiago, de 6,3 millones de habitantes y en la vecina localidad de Puente Alto, y de dos grados en otras localidades de la Región Metropolitana.

En O'Higgins, la intensidad fue de tres grados en Rancagua, la capital regional y en la localidad de Mostazal, y de dos grados en otros puntos de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO