Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor de magnitud 4,9 sacudió a Santiago de Chile

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy a Santiago y a la vecina región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 6:13 a.m. de este lunes (hora local) y su epicentro se localizó 119 kilómetros al suroeste de la localidad de San José de Maipo y a unos 60 al sureste de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 105,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 104 kilómetros bajo la superficie y estableció en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en Santiago, de 6,3 millones de habitantes y en la vecina localidad de Puente Alto, y de dos grados en otras localidades de la Región Metropolitana.

Publicidad

En O'Higgins, la intensidad fue de tres grados en Rancagua, la capital regional y en la localidad de Mostazal, y de dos grados en otros puntos de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

Publicidad

  • Publicidad