Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor de magnitud 5,2 sacude la región chilena de Antofagasta

El sismo ocurrió a las 10.20 horas de este jueves (13.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 49 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.600 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 95 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 4,6 grados de la escala Mercalli, lo situó a 94 kilómetros bajo la superficie.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Calama y Tocopilla y de cuatro grados en Quillagua.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó el organismo.

Publicidad

La región de Antofagasta, junto a las de Tarapacá y Arica-Parinacota fueron sacudidas el pasado 1 de abril por un terremoto de 8,2 grados que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales, además de generar un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile.

El terremoto ha generado desde entonces centenares de réplicas, de las que medio centenar han tenido magnitudes de 4,5 o más grados, incluida una de 7,6 grados el día 3 de abril

Publicidad

  • Publicidad