Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temen terremoto o tsunami por aparición de 'extraña criatura marina'

Se trata de un ejemplar que mide unos 6 metros y, de acuerdo con algunas creencias, es presagio de “catástrofes”.

Pez remo hallado en Chile
La 'extraña criatura marina' es en realidad un pez remo o pez sable
Tomada de redes sociales

El video de la captura de una 'extraña criatura marina' le da la vuelta al mundo. Se trata de un gigantesco pez al que señalan de ser presagio grandes catástrofes originadas por terremotos o tsunamis.

La 'extraña criatura marina' es en realidad un pez remo o pez sable que fue encontrado en la costa chilena de Arica y las imágenes de inmediato se hicieron virales. Es un ejemplar de unos 6 metros. Impactados, habitantes de la zona e internautas sacaron toda clase de teorías.

Una de las más comentadas fue la de un probable evento catastrófico que se aproximaría. ¿Por qué?, pues en la cultura japonesa el avistamiento de pez remo, poco frecuente porque habita mar adentro, es presagio de tsunamis y otros fenómenos naturales. Entre otras cosas, se le relaciona con el terremoto de magnitud 7,6 que dejó seis personas muertas en México.

“Encontrarlos en la superficie es poco común porque solamente suben cuando están muertos o cuando ya van a morir. Por lo general, viven en profundidades de hasta 1.000 metros”, explicó Nicolás Pérez, experto en biología marina y funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en el medio local Radio Bío Bío.

Publicidad

Pérez también reveló que este tipo de pez no se considera comestible, por lo que no genera interés comercial.

Sobre la relación con catástrofes, señaló que “no hay evidencia científica ni empírica que demuestre que haya relación con la aparición de estos peces y algún desastre natural” y que si alguna vez sucedió es “pura coincidencia”.

Publicidad

  • Publicidad