Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Tenemos un sentimiento de tristeza", dice Otto Pérez, presidente de Guatemala

5d950fce831f5b01945673f1c38dc89e.jpg

Otto Pérez Molina dijo tener "un sentimiento de tristeza" por el fallecimiento de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien, recordó "tenía un sentimiento especial" hacia este país centroamericano.
"Lamentamos el sensible fallecimiento del presidente Chávez", manifestó el mandatario en declaraciones a la radio local Emisoras Unidas.
En los años setenta, Chávez cursó durante ocho meses estudios militares en la Escuela Politécnica del Ejército guatemalteco, tiempo durante el cual recorrió las empobrecidas zonas indígenas de este país.
Chávez, agregó Pérez Molina, "no fue un presidente más", sino un líder mundial que "levantó polémica, generó contradicciones, criticó abiertamente a los Estados Unidos, y tuvo una exposición mediática a nivel mundial".
"La última vez que hablé con él fue por teléfono, después de conocer el resultado de las elecciones" en que fue reelegido para un cuarto período presidencial, en diciembre pasado, ocasión en la que Chávez "volvió a manifestar su aprecio por Guatemala", recordó el gobernante.
Pérez Molina anunció que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial del Gobierno guatemalteco, por medio del cual se presentará el pésame al pueblo venezolano y a la familia de Hugo Chávez.

  • Advertisement