Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tener dinero hace a los hombres más apuestos mientras a las mujeres no, según estudio científico

AFP

Como dice el famoso refrán, “billetera mata galán”. Así lo demostraron investigadores de China, Estados Unidos y Reino Unido.
La conclusión se basa en un experimento diseñado por miembros del Instituto de Genética y Biología de Desarrollo de la Academia de Ciencias de China. En la prueba, personas de diferentes nacionalidades juzgaban el atractivo de personas a través de una foto, en una escala de uno a nueve.
Tras los primeros resultados, los investigadores nuevamente mostraban los retratos de las mismas personas, pero añadían la información salarial. Los resultados llamaron la atención de los académicos. 
En primer lugar, se apreció que si el salario de los hombres aumentaba 10 veces, la valoración del atractivo subía en promedio dos puntos.
En cambio, el salario de las mujeres tenía que aumentar nada menos que 10.000 veces para que su atractivo fuera mejor valorado en la misma proporción que los hombres.
Sin importar el origen de los participantes, la tendencia en las respuestas fue la misma. De acuerdo con los investigadores, una mayor solvencia económica compensa el menor atractivo de los hombres. En cambio, con las mujeres, esto no sucede de la misma forma. 
Los resultados de la investigación, de acuerdo con la agencia Xinhua, se publicaron en la revista Evolución y Conducta Humana. 
Conozca otro reciente estudio científico relacionado con este tema:
https://noticias.caracoltv.com/mundo/satisfacer-su-pareja-sexualmente-no-evita-la-infidelidad-al-contrario-podria-alentar-los-cachos

  • Advertisement